martes, 18 de octubre de 2016

Resumen capítulo 1

El 11 de septiembre fue un día trágico para la paz mundial.
El impacto de dos aviones sobre las torres World Trade Center generó una energía equivalente a 1800 toneladas de TNT; pero no fue la energía cinética de los aviones lo que generó esta energía, lo que la ocasionó fue el queroseno de los aviones.
El alto contenido energético del queroseno activó las moleculas del acero y estos movimientos volvieron más débil la estructura.
Los terroristas no portaban armas pero sí cortapapeles (permitidos en esos tiempos) y abordaron los aviones sin problemas.
Las leyes de cooperar con los secuestradores ayudaron a la toma de control de los aparatos; la fácil navegación y los conocimientos en aviación les permitió controlar los aviones.
Los pilares de acero estaban cubiertos por material aislante que permitía resistir incendios de hasta 3 horas pero lo que ardía era queroseno. La poca cantidad de aire provocó una combustión más lenta por lo que el fuego atravesó el material aislante y debilitó la estructura, la cual cedió multiplicando la fuerza tal vez hasta 25 veces más.
Pero en fin lo que ocasionó el derribo de las torres World Trade Center fue el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario